En nuestra Granja Escuela en Baza contamos con diversidad de animales, como caballos, ovejas, gallinas, burros, vacas, cerditos, conejos, pavos, cabras, etc. con los que los niños podrán interactuar para disfrutar de la naturaleza en vivo. También contamos con un huerto educativo.

       

Una parte importante de las actividades que se realizan en la Granja-Escuela se centran en los trabajos de alimentación, cuidados, limpieza y observación de los animales. Por esta razón los distintos recintos están diseñados para la comodidad de los animales y la fácil accesibilidad de los niños a dichos espacios.

       

    

 

Ofrecemos diversos tipos de actividades que se podrán modificar o adaptar según las necesidades del grupo que nos visite. Las actividades se clasifican en sesiones explicativas, talleres y actividades al aire libre o en interior. Estas son algunas de ellas:

-Alimentación, cuidado e higiene de los animales.

-Reciclaje y aprovechamiento de recursos naturales (uso de compost de los animales como fertilizante natural para el huerto, etc.).

-Zona de huerta: actividades en equipo de plantación, cuidado y regadío de las plantas del huerto y recolección de los frutos (tomates, pimientos, berenjenas, etc.), según la época del año.

-Elaboración de alimentos a partir de los frutos obtenidos del huerto o de los productos de los animales de la granja: queso, conservas, etc. Se hará una descripción del proceso explicando la importancia de la seguridad y la higiene. Demostraremos cómo se elaboran los productos y realizaremos un taller práctico para que los niños puedan experimentar lo aprendido.

-Educación para el consumo: explicaremos la importancia del consumo responsable siendo conscientes de la procedencia de los productos que consumimos y del trabajo necesario para obtenerlos.

-Paseos a caballo en Baza: una vez explicados los cuidados y la alimentación de los animales, nos dirigiremos a las caballerizas. Mostraremos cómo se ensillan los caballos e iniciaremos la ruta adaptada a las necesidades.

-Relaciones con el entorno: durante el recorrido por el medio natural, ofreceremos a los niños educación ambiental basándonos en valores como el respeto por el medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, etc.

-Programa especial para Educación Infantil: adaptado a la edad de los niños centrándose en la experimentación de sensaciones y el desarrollo de los sentidos. Se podrán hacer itinerarios a caballo en el interior de la finca.

-Programa adaptado a niños con necesidades especiales: contamos con varios caballos especializados en el trabajo con niños con necesidades especiales.

-Posibilidad de almorzar en nuestras instalaciones.

En nuestro Centro Hípico-Yeguada-Granja Escuela, estamos convencidos de que una educación en valores basada en el respeto al medioambiente y a los animales, el trabajo en equipo y la concienciación sobre el cuidado del medio natural contribuyen a fomentar la responsabilidad y la autoestima de los niños, así como a mejorar las relaciones interpersonales, incentivar su curiosidad y conectarlos con el entorno natural que tan desapercibido pasa en la era tecnológica en la que vivimos.

 

No duden en ponerse en contacto con nosotros para diseñar un programa de actividades adecuado para sus necesidades.

Teléfono de contacto: 628865165